Álamos planea siete meses para Liga del Futbol Femenil Incode

Infoecos/Colima

Hacer un torneo de siete meses, que arranque en febrero y termine en septiembre, para después iniciar la Copa Telmex, es el reto que se ha planteado José Luis Álamos Camacho, secretario de la Liga de Futbol Femenil de Colima Incode.

Comentó que tras realizar la primera reunión ordinaria, con miras al comienzo de la nueva temporada, se valoró con los delegados de los equipos, en ser más estrictos a la hora de otorgar permisos, porque eso es lo que atrasa la finalización del torneo.

Anteriormente se concedían descansos a las oncenas, por temas como fiestas de 15 años, por festejos patronales de los municipios, porque la jugadora estrella no podría ir a los encuentros, e incluso porque se iban a enfrentar al líder y querían evitar una goleada.

Por ello su propuesta es primeramente ver cuántos equipos se registran, en caso de que sean los 14 que se contemplan, jugarían a una sola vuelta, pero si se registran 20 equipos o más, se vería la manera de que se jugara por grupos.

Recordó que las oncenas asistentes a la primera reunión fueron Incode, Cremas, Niupi, San Miguel, San Marcos, Chigüilinas, Palmeras de Manzanillo, Chiquititas-Pachuca y El Atlético Pachuca. Esperando se agreguen Las Panthers y algún equipo de Quesería.

Comentarios

Notas Relacionadas