Ante festejos a La Candelaria, reparten espacios para comerciantes en calles

Infoecos/Tecomán

Con la finalidad de apoyar a los vendedores, mantener un orden y no afectar la circulación durante las festividades de la virgen de La Candelaria hoy jueves y mañana viernes, la Dirección de Desarrollo Urbano anunció que darán el apoyo a comerciantes para la instalación de sus puestos en los lugares acostumbrados.

Así lo dijo Alejandro Estrada Verduzco, director de la dependencia, quien indicó que por instrucciones del alcalde Guadalupe García Negrete, se darán permisos extraordinarios para que los comerciantes puedan instalarse sobre la vialidad, así como exhibir mercancía en el pasillo de los portales.

“El tema de estas fechas es uno que se da año con año para celebrar el Día de La Candelaria y se hace un reparto de lugares en vía pública con la finalidad de que ellos se puedan instalarse y vender, lo que favorece en su economía”.

Precisó que los lugares serán repartidos con base en un padrón existente, en el cual se tienen identificados quiénes se ponen cada año. “Esos lugares ya están asignados, no hay espacio para nuevas personas porque es una sola vialidad la que se permite que se instalen los comerciantes ambulantes”.

Estrada Verduzco agregó que se autorizará a los comerciantes establecidos que así lo requieran puedan exhibir su mercancía en los portales del centro histórico, siempre y cuando lo soliciten a la Dirección del Desarrollo Urbano.

“Con orden tienen que hacer la solicitud, por escrito primeramente, mencionando el espacio que van a abarcar y el orden que debe tener, de acuerdo el reglamento. No podemos permitir que exhiban mercancía obstruyendo el paso peatonal, debemos tomar en cuenta que a ellos no les conviene cerrar la vialidad porque se quitan clientes ellos mismos”.

Po último, invitó a los comerciantes a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Urbano, ubicadas en la Presidencia Municipal, para cualquier tipo de aclaración, así como solicitud de información.

Comentarios

Notas Relacionadas