Artesanos y tabladeros entregan La Petatera

Infoecos/Villa de Álvarez

En tiempo y forma, este miércoles, los artesanos y tabladeros entregaron la construcción de la tradicional plaza de toros La Petatera, que ya se encuentra lista para la edición 161 de los Festejos Charrotaurinos 2018.

Ahí presente la alcaldesa, Yulenny Cortés León, recorrió las instalaciones, acompañada por los integrantes del Patronato de Festejos que encabeza Beatriz López.

Un mes de arduo trabajo finalmente quedó plasmado en el monumento, considerado como patrimonio cultural de los villalvarenses.

En su mensaje, la presidenta municipal, acompañada también por el alarife, don Desiderio Pajarito Contreras Tene, dieron gracias a Dios y, como uno de ellos dijo, “a San Felipe de Jesús”, por haber logrado construir el majestuoso recinto un año más.

“Estamos orgullosos de todos ustedes, porque también hemos estado presumiendo esta plaza en otras partes de la República”, dijo la edil, señalando que con la visita en días pasados del matador francés Sebastián Castella, la monumental plaza y los festejos villalvarenses seguirán trascendiendo fronteras.

Finalmente agradeció la dedicación y empeño de los artesanos de La Petatera y de los integrantes del Patronato de los Festejos Charrotaurinos, que –aseguró- son quienes contagiarán a las familias y visitantes que vendrán a disfrutar de este escenario.

Siguiendo con el programa, este sábado, a las 20:00 horas, en la Carpa Casino del recinto ferial será la coronación de la reina Laikely I, y el lunes la misa y bendición de la plaza La Petatera, a partir de las 5:00 de la tarde.

Comentarios

Notas Relacionadas