Anuncian Festival de Grafiti en Colima

En Colima el 17 y 18 de febrero próximos, se desarrollará un Festival de Grafiti, donde se espera la participación de 150 jóvenes provenientes de otros estados del país, quienes plasmarán sus obras en un espacios de aproximadamente 180 metros.

Participan en la organización la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, que en la conferencia de prensa fue representada por la coordinadora de proyectos de culturas urbanas, Erika Ramírez Mendieta.

Como sedes fungirán las instalaciones que ocupan los campos de futbol Goolima y las bardas del Asilo de Ancianos “Conchita R. de Brun”, ahí representados por el empresario, José Antonio Tezada y la presidenta del patronato del asilo, Ana Isabel Solórzano.

Se contempla la participación de jóvenes grafiteros provenientes de Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Jalisco, quienes han manifestado su interés de venir, así como del estado de Colima, donde alrededor de 30 artistas urbanos pretenden expresarse en los muros de la calle Amado Nervo, de la capital del estado.

El Festival tendrá como temática la seguridad, equidad de género, prevención del delito y empoderamiento de la mujer.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el sitio de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima: www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twiter de: Cultura Colima

Comentarios

Notas Relacionadas