Criollos de Caguas a defender su trofeo del Caribe

Criollos de Caguas regresan a México para defender su cetro de la Serie del Caribe a partir del viernes, cuando se enfrenten al anfitrión Tomateros de Culiacán en la ciudad de Guadalajara.

Los Criollos revalidaron su corona al vencer por barrida a los Cangrejos de Santurce.

“La Serie del Caribe se trata de confeccionar un buen equipo de pitcheo y fildeo y creo que tenemos buena oportunidad”, dijo el manager boricua, Luis Matos. “Me atrevo a decir que tenemos a un mejor equipo que el año pasado, cuando ganamos el campeonato”.

A Puerto Rico parece sentarle bien jugar en México boricuas consiguieron un bicampeonato de la Serie del Caribe fue en las ediciones 1992 y 1993, cuando Mayagüez y Santurce se coronaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

Los Criollos debutan ante unos Tomateros que ganaron la liga mexicana venciendo a los Charros de Jalisco. México ha ganado tres de las últimas cinco ediciones del torneo, pero van por su primer cetro en casa desde el 2013, cuando los Yaquis de Obregón se coronaron en Hermosillo.

“A todos los integrantes que están en el roster les tengo muchísimo respeto, a algunos los he tenido como jugadores, otros como rivales”, dijo el manager mexicano Benjamín Gil. “Creo que hemos formado un gran equipo, confío en que logremos el campeonato en Jalisco”.

Comentarios

Notas Relacionadas