Recaudarán 1 mdp para apoyar a personas con cáncer

Infoecos/Colima

Al arrancar la 17 Colecta Anual de Lucha contra el Cáncer bajo el lema “Apoya con el Corazón”, Araceli Lizardi Macías, Presidenta del Patronato del Instituto de Cancerología, fijó como meta la recaudación de un millón de pesos para apoyar a enfermos de cáncer en sus necesidades.

Destacó que para esta colecta, durante todo el mes de febrero se distribuirán 110 mil sobres en planteles que dependen de la Secretaría de Educación y entre el público en general, para que quienes lo decidan colaboren en este objetivo.

“El año pasado se reunieron poco más de 800 mil pesos, nuestro sueño y nuestra meta por lo pronto sería un millón. Con este dinero en el 2017 se otorgaron mil 195 apoyos, beneficiando a 463 pacientes, lo que significa que algunos de ellos se acercaron a solicitar ayuda dos o tres veces”, precisó.

Araceli Lizardi mencionó que los apoyos que se ofrecen son para transporte, para financiar alguna necesidad especial como traslados en ambulancia o recursos para tratamientos como quimioterapias, radioterapias, material quirúrgico, medicamentos de tipo, mangas de linfedemas y consultas.

La Presidenta del Patronato del Instituto de Cancerología añadió, que complementariamente a la colecta anual, en octubre se realiza una subasta de obras de arte, donde se manifiesta la generosidad de otro sector de la población.

Agregó que el Patronato también organiza diferentes talleres de manera bimestralmente conjuntamente con la primera asociación de mujeres con cáncer de mama, los cuales se ofrecen a todas las personas que tienen este padecimiento o cualquier tipo de cáncer.

Mencionó que entre otras actividades los talleres ofrecen técnicas de movimiento, respiración en plenitud, terapia transgeneracional, terapia de sonidos y datología, que les otorgan herramientas que los ayudan a llevar mejor este proceso.

Comentarios

Notas Relacionadas