Se suicida hijo mayor de Fidel Castro

La Habana

Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del fallecido presidente cubano, se suicidó este jueves, dijeron medios de prensa oficiales. Tenía 68 años y era conocido como Fidelito.

De singular parecido con su padre Fidel Castro Ruz, con su distintiva barba y corpulencia, el hombre se quitó la vida luego de meses de recibir atención médica debido a “un estado depresivo profundo”, informó el portal oficial Cuba debate.

“Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, agregó una breve nota que fue leída además en la televisión cubana.

Castro Díaz-Balart fue el primogénito de la unión del ex mandatario y Mirta Díaz-Balart, una mujer de la aristocracia cubana con la que se casó en su juventud –de quien se separó en 1955– y antes de comenzar la lucha revolucionaria que luego lo llevó al poder a él y a su hermano, Raúl.

Por su parte materna, es pariente directo de una familia de políticos estadounidenses de renombre y primo hermano del senador Mario Díaz-Balart, quien representó los intereses de grupos radicales de exiliados de La Florida en contra de la revolución liderada por los Castro.

Al momento de fallecer, se desempeñaba como asesor en temas científicos del Consejo de Estado y era vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Comentarios

Notas Relacionadas