El Tatachínfino colocador colimenses

Anastasio Dueñas Tatachin fallecido el pasado lunes fue un fino colocador colimote, brillo en los años sesenta y setenta, e incluso el equipo de Piscila lo solicitaba de refuerzo, en los Juegos Nacionales Populares, de la época, junto con los Juegos Obreros y Campesinos

La fuerza que tenía en sus dedos era gracias a los duros entrenamientos los ponían a volear con balones rellenos de arena, dando como resultado que tocaban la bola de forma fina, y la colocaban de tal forma, que el rematador solo tenía que contactarla para enviarla al otro lado de la cancha.

Entre suscontemporáneos, y que también era un privilegio verlos volear:Higinio Salazar y Rodolfo chino Vázquez de Superlocos, José Delgado Ventura de Sahop, y Gabriel Vázquez Rodríguez del SNTE 6. A nuestro personaje el Congreso del Estado lo reconoció, por distinguirse como deportista de la Tercera Edad.

En su edad adulta jugo con Dionisio nicho Medrano, Candelario lacandón Villa, Adrián viejo Chavira, Jesús  venado Torres, Hugo Álvarez, Irineo sany Contreras, Aurelio palillo Carrasco y Trinidad tilingos Magallan.

El hoy difunto fue de los buenos peluqueros que tuvo Coquimatlán;  trabajo en la carnicería de su hermana Gloria,  en la Secretaria de Agricultura en el Programa Contra la Garrapata, fue de los primeros árbitros de voleibol, y junto con Apolonio vendía mariscos en el centro de Coquimatlán.

La muerte de Tatachin cimbro al voleibol colimote, en las redes sociales se multiplicaron las oraciones por su descanso eterno, y las condolencias para todos sus familiares. Asi de grande fuiste Tata, hoy Colima está llorando tu partida. Hasta pronto.

Comentarios

Notas Relacionadas