Tour Cinema Planeta promueve el cuidado del medio ambiente

Infoecos/Armería

El coordinador de Ecología del ayuntamiento, Héctor García Leyva, expreso que el programa, Tour Cinema Planeta que están llevando a los planteles educativos, y habla sobre el cuidado del medio ambiente, ha tenido buena aceptación.

Explicó que además del cuidado del medio ambiente, hacen extensivo el cuidad del agua, a través de charlas y proyecciones de películas, con la finalidad de concientizar de cuidar estos dos importantes aspectos del planeta.

García Leyva agregó que la mañana de este jueves estuvieron en la primaria Francisco J. Múgica Turno Matutino de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde todos los alumnos participaron a través de tres sesiones para dejar este mensaje a todos.

El funcionario reconoció el apoyo y la gestión del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, ante la Semarnat para traer este tipo de programas, dado lo importante que es hacer conciencia del cuidado del medio ambiente y el agua.

Detalló que con las y películas se invita a los alumnos para que no contaminen el agua, no la desperdicien, sobre todo evitar que se contaminen con pilas alcalinas, plásticos y basura, que eviten que estos residuos se vayan a las alcantarillas para evitar la contaminación.

El funcionario, dijo que las charlas las está dando José Antonio Solórzano, encargado del departamento de Ecología de la Semarnat, de manera conjunta con la coordinación del ayuntamiento a su cargo.

Más adelante, dijo que por esa razón están trabajando en el reciclaje de plásticos y aluminios en escuelas, además de que algunos planteles y atrabajan en la recolección de cartón; “son muy participativos en las escuelas y eso es bueno para el fin que se busca con estas actividades”.

Comentarios

Notas Relacionadas