Asambleas distritales de Morena, el 9 de febrero

Infoecos/Colima

Tras reiterar que este miércoles 7 de febrero estará en Colima el precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que el próximo 9 de febrero se llevarán a cabo en esta entidad las asamblea distritales federales con la finalidad de elegir candidatos a las diputaciones federales y locales para los comicios del próximo 1 de julio.

Se dio a conocer que López Obrador estará en Colima y sostendrá reuniones con las dirigencias de los partidos políticos que impulsan su candidatura presidencial y que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), y encabezará un acto masivo en el jardín Libertad de la ciudad de capital del estado,a partir de las 12:00 horas.

Cabe mencionar que el partido Morena ya ha realizado en Colima una auscultación entre sus bases y ciudadanía para elegir a aquellos militantes y ciudadanos que habrán de participar en este proceso electoral, por lo que en las asambleas se habrán de definir a quienes abanderarán a este instituto político en el estado.

Por otra parte, se dio a conocer que la asamblea distrital a realizarse en municipios de la frontera tamaulipeca el pasado sábado, con miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, fue reprogramada por considerar que la ciudad es un riesgo para los miembros del partido.

En este proceso de selección interna, se elegirían a los candidatos para ser postulados en los procesos electorales federales y locales 2018.

Son cuatro los distritos, los de la frontera, en los que se decidió cambiar la asamblea: el 1 y 2 de Reynosa, el 3 de Río Bravo, el 4 de Matamoros y el 9 de Nuevo Laredo.

“Es un hecho público y notorio que actualmente en los distritos señalados en el considerando II del presente acuerdo, impera un ambiente de violencia, situación que genera condiciones de inseguridad para los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité Ejecutivo Nacional, y de los propios militantes y afiliados de Morena en esas localidades”, cita el acuerdo.

“Las Asambleas Distritales Federales de los Estados de Puebla y Colima, por condiciones logísticas, se realizarán el 8 y 9 de febrero de 2018, respectivamente”, detalla el comunicado.

Comentarios

Notas Relacionadas