Burócratas de la capital, sin candidato a la alcaldía

Infoecos/Colima

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima, específicamente los agremiados al Sindicato Unión y Armonía que preside Cinthya Isaís Lepe, “no tenemos candidato a la Presidencia Municipal de esta capital y ni partido o coalición. Solo aspiramos a que le vaya bien a los trabajadores y que se respeten sus conquistas laborales”, afirmó el vocero de esa organización gremial, Javier Isaís Mayoral.

Dio a conocer que por invitación asistió, junto con un pequeño grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato Unión y Armonía, al acto en el que el alcalde Héctor Insúa García presentó su preregistro como aspirante a la precandidatura a la alcaldía de Colima, ante el Comité Directivo del Partido Acción Nacional.

“Asistimos en calidad de invitados que nos extendió la parte del patronal de nuestra fuente de trabajo, no como militantes panistas o miembros de algún otro partido”, aclaró.

Isaís Mayoral mencionó que si algún otro candidato invita a este gremio, “con gusto estaremos presentes”, pues insistió en que se hace para tener buenas relaciones y descartó que con ello se esté ofreciendo el voto gremial, pues recordó que éste es individual y secreto. Cada quien ejerce su derecho constitucional de elegir al candidato de su preferencia, sin importar color”.

Expresó que a cada candidato se le exigirá el respeto al contrato colectivo de los trabajadores, a sus conquistas sindicales y laborales; “en eso no existe marcha atrás”.

Sobre si el Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima tiene alguna preferencia sobre algunos de los prospectos a alcalde (Héctor Insúa y Riult Rivera por el PAN, José Manuel Romero Coello por el PRI-PVEM o Roberto Chapula de la Mora por Nueva Alianza), insistió en que como sindicato se pretende tener buenas relaciones con todos, e indicó que existe plena disposición de los trabajadores “de asistir a los registros de precandidatos a los que sean invitados, tal y como ocurrió con el registro de Héctor Insúa, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas