Comando irrumpe en palenque de Chihuahua y mata a seis

Seis personas fueron ejecutadas y 10 más resultaron lesionadas luego de que un grupo de pistoleros irrumpiera en un palenque durante la madrugada del lunes y disparara en contra de los asistentes; entre los fallecidos hay un menor de 15 años, y entre los lesionados, dos niños.

De acuerdo con fuentes policiacas, el ataque ocurrió alrededor de la medianoche en el Club Gallístico Santa María, ubicado en las afueras de la metrópoli sobre la carretera a Ciudad Cuauhtémoc, hasta donde llegaron seis sujetos armados con rifles de asalto y abrieron fuego contra la concurrencia y luego se dieron a la fuga.

Cuatro hombres murieron de forma inmediata, mientras que uno más falleció en el traslado a un hospital, y el sexto perdió la vida durante las primeras horas del domingo cuando recibía atención médica.

Cinco de las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como Alan de Jesús Vallina, Josué Otero, Héctor Murillo Tavárez, Leonardo Rodríguez Prado y Juan Daniel M. R., este último de 15 años. La sexta víctima era una mujer identificada como Perla Jasso. Fuentes policiacas revelaron que entre los heridos se encuentra un niño de 10 años, hermano del menor fallecido, y otro más de cinco años, quien recibió un impacto de bala en una pierna.

Testigos de los hechos revelaron que durante la noche se habían celebrado varias peleas de gallos sin que se registraran incidentes, cuando de forma abrupta el grupo de hombres armados irrumpió por la puerta principal y disparó.

El Club Gallístico está a un costado del motel La Escondida, en el mismo predio, por lo que las autoridades investigan los dos negocios para determinar si están vinculados.

De acuerdo con las autoridades, el sitio operaba de manera clandestina, a pesar de que se ubica en una zona muy transitada, pero su operación se promueve en por lo menos cinco páginas web con formato de directorio comercial, según se pudo cotejar en una búsqueda simple en internet.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los motivos del ataque; sin embargo, agentes de la Fiscalía indicaron que las líneas de investigación apuntan a que el negocio esté relacionado con grupos del crimen organizado y se trate de un atentado por parte de rivales, o bien, que se trate de una agresión ligada a apuestas

Comentarios

Notas Relacionadas