Por la inseguridad, aumenta la adopción de perros adultos

Infoecos/Colima

La rescatista de animales, Susana de la Rosa, afirmó que debido a la inseguridad, la gente ha comenzado a adoptar mascotas mayores a un año, es decir, que ya no son cachorros, para sentir que están mejor protegidas.

Como directora del Albergue Adopta Patitas Caninas, que tiene en promedio más de 60 perros adultos, reconoció que anteriormente eran pocos los animales que eran adoptados, ya que resulta difícil que una familia los prefiera por sobre un cachorro, porque consideran que así los pueden adiestrar a las condiciones que les ofrecen.

“Pero ante la inseguridad imperante, ahora es más común que acudan e incluso prefieran un perro de talla mediana o grande, porque asumen que de esta manera los ladrones lo pensarán dos veces antes de intentar ingresar a un domicilio que está vigilado por un perro”, consideró.

Además de rescatar animales en condiciones de calle y darles albergue, comida y cuidados médicos, Susana de la Rosa busca la manera de romper el “círculo vicioso” del abandono animal, ya que los animales de su refugio están esterilizados para evitar que nuevamente sus cachorros queden vulnerables cuando no tienen un dueño responsable.

Para lograr este objetivo se apoya con estudiantes del Tecnológico de Monterrey y del Bachillerato Nº 1 de la UdeC, que reúnen dinero mediante colectas para financiar la operación mediante la cual se esteriliza a los perros.

Resaltó que estas acciones se logran también con el apoyo de los veterinarios María Gutiérrez Díaz y Sergio Bautista Villegas, que hacen el esfuerzo por reducir sus costos para esterilizar a los canes, vacunarlos y verificar su estado de salud antes de ser enviados al albergue.

Del mismo modo y para el mantenimiento del albergue y la alimentación de las mascotas, Susana de la Rosa organiza eventos, como la Caminata canina de Raza Pug y la Caminata Canina de Adoptados, que se efectuarán el próximo domingo 11 de febrero, partiendo del jardín Núñez hacia el jardín Hidalgo, a las 9:00 de la mañana.

“Para poder participar se solicita que los dueños de mascotas donen un kilo de alimento, lo que les da derecho a participar en una rifa de servicios que proporcionarán ese día veterinarios, estilistas caninos y entrenadores de perritos”, destacó.

Para quienes gusten participar, ofreció su número de celular 3123393185, mediante el cual también se puede hacer contacto por WhatsApp, además de su página en Facebook: Susana de La Rosa.

Comentarios

Notas Relacionadas