Aprueban creación de fracción legislativa Verde

Infoecos/Colima

Por unanimidad de integrantes de la Quincuagésima Octava Legislatura local fue aprobada la constitución de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), integrada por los diputados Nabor Ochoa López y la diputada Adriana Mesina Tena.

En asuntos generales de la sesión ordinaria celebrada ayer, se presentó el dictamen de la petición de los diputados del PVEM, y sin objeción alguna, fue aprobada la creación de esta fracción parlamentaria, quedando como coordinador de la misma el diputado Nabor Ochoa López, quien participa en su segunda sesión ordinaria desde que se reintegró a sus actividades legislativas.

Ya con anterioridad, el PVEM y el PT habían intentando constituirse en fracción legislativa del PT, la cual sería coordinada por Joel Padilla Peña, sin embargo los diputados desecharon esa posibilidad y dejaron para fechas posteriores su análisis.

Ahora, con una votación fast track, los legisladores votaron a favor de la creación de esta fracción parlamentaria sin objeción alguna.

Con ello el PVEM, como fracción legislativa, se integrará a las actividades y representación dentro de la Coordinación de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Octava Legislatura, que hasta ahora era integrada por los diputados del PAN, PRI e Independientes.

Comentarios

Notas Relacionadas