DIF Estatal donará pescado a las familias vulnerables

Infoecos/Colima

Durante la temporada de Cuaresma, el DIF Estatal llevará a cabo diversas acciones, entre ellas una muestra gastronómica y la donación de pescado, con el propósito de apoyar a la economía de las familias más vulnerables de la entidad.

La directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, confirmó que en esta temporada, cada viernes, visitarán una comunidad rural diferente, donde llevarán donación de pescado, “para que la gente lo considere en su alimentación”.

Indicó que estarán regalando dotaciones alimentarias, “tenemos contemplado en cada punto cien kilos de pescado para cien familias, cada viernes”, refirió.

Indicó que además del pescado se contará con donación de atún por parte de Marindustrias, con lo que se podrá llegar a un número mayor de beneficiarios.

Precisó que también realizarán una muestra gastronómica el próximo miércoles 14 de febrero, en el municipio de Comala, donde también se presentará un recetario.

Detalló que la base de estas recetas será al atún, pescado y otros productos que están dentro de la canasta básica, para que todas las familias puedan tener una alimentación sana, variada y suficiente, sin menoscabo de su economía familiar.

“Esta muestra gastronómica también va a ir acompañada de una muestra que viene por parte de Marindustrias, que nos va a fortalecer con otra muestra que viene de México y que va a permitir una variedad”, externó.

Marina Alfaro manifestó que la intención “es llegar a las comunidades más grandes de cada municipio; vamos a buscar lugares que sean puntos de encuentro de varias comunidades”, confirmó.

Comentarios

Notas Relacionadas