Este viernes, la cabalgata femenil Pasión a Caballo

Infoecos/Villa de Álvarez

La administradora del Patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, Beatriz López García, anunció la celebración por tercer año consecutivo de la cabalgata femenil “Pasión a Caballo”, que se realizará este viernes a partir de las 12:00 horas, iniciando en el jardín Libertad del Centro de Colima y culminando en la plaza La Petatera.

Beatriz López, acompañada por la secretaria del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruiz, comentó que la participación de las mujeres en este tipo de actividades fortalece las tradiciones.

Por su parte, Nancy Puente, organizadora del evento, señaló que esperan la participación de cerca de 500 mujeres, el objetivo de realizar este evento es promover a las mujeres dentro de la cultura ecuestre en el marco de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2018.

Destacó que gracias a la buena participación que se ha tenido en Villa de Álvarez, ahora se realiza la promoción de este tipo de eventos en otros municipios como Comala y Manzanillo, para que también organicen cabalgatas femeniles.

“La idea es que los hombres respeten que se trata de un día especial para las mujeres, sin embargo valoramos que algunos hombres acompañen a sus hijas, esposas o novias durante el recorrido, ya que esto les da mayor seguridad a quienes no son jinetes expertas”, puntualizó.

Comentarios

Notas Relacionadas