Cerca de 10 mil alumnos afectados por huelga en Universidad de Chapingo

Texcoco

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) iniciaron huelga este día, lo que afecta a cerca de 10 mil alumnos de la institución.

El primer minuto de hoy integrantes del Sindicato de Trabajadores de dicha universidad (STUACh) colocaron banderas rojinegras en la sede de la institución, en Texcoco, y en los 11 Centros Regionales localizados en diversas entidades del país, tras no llegar a acuerdos con autoridades universitarias.

Benito Flores Moreno, secretario general del STUACh, que agrupa a los trabajadores administrativos, informó que pidieron homologación salarial de 4.83% y 1.7% en prestaciones, aunque no hubo acuerdos y finalmente estallaron la huelga tras decidirlo en asamblea.

La huelga fue acordada por los trabajadores administrativos sindicalizados, con mil 286 votos a favor, 189 en contra, 86 abstenciones y 354 nulos.

El dirigente de la UACh dijo que para que la Universidad dé cumplimiento a sus demandas requiere de 33 millones de pesos para la homologación salarial y 23 millones de pesos para las prestaciones, sobre todo vales de despensa.

Expresó que en cuanto a la homologación salarial el referente es la UNAM, por lo que plantearon 4.83% de incremento, aunque autoridades de Chapingo les ofrecieron 3.4% de aumento.

Dijo que desde hace seis años les entregan vales de despensa por 11 mil 700 pesos a cada trabajador, aunque autoridades esperaron hasta las 23:45 horas del lunes para plantear que se los entregarían.

Comentarios

Notas Relacionadas