Comisión Permanente del PAN aprueba candidaturas a diputados y alcaldes

Infoecos/Colima

La Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, integrada en su mayoría por miembros afines al grupo del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, dieron a conocer que durante la sesión celebrada este lunes por la noche fueron aprobadas las candidaturas que le corresponden al PAN en 11 distritos electorales locales y las diez alcaldías.

A través de un comunicado de prensa difundido por integrantes de dicho grupo, se menciona que “la noche de ayer, en sesión celebrada en el CDE del PAN a convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional, se aprobó por mayoría calificada las candidaturas a los 11 distritos locales y diez ayuntamientos del estado, en los términos del convenio de coalición signado con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Ciudadano denominada Por Colima al Frente”.

En este sentido, se dio a conocer que la Comisión Permanente, controlada por el grupo de Jorge Luis Preciado Rodríguez, aprobó que para las diez alcaldías del estado fueran postulados los siguientes panistas: para Armería, Héctor Fierros; Colima, Héctor Insúa García; Comala, Donaldo Zúñiga; Coquimatlán, Teresa Guerrero; Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

Para el municipio de Ixtlahuacán, Yuli Contreras; Manzanillo, Martha Leticia Sosa Govea; Minatitlán, Ana Isabel Serratos; Tecomán, Sergio Anguiano; Villa de Álvarez, Yulenny Cortés.

Con ello se cumple con la paridad de género acordada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, esto es cinco hombres y cinco mujeres.

Por lo que se refiere a las candidaturas a diputados de mayoría relativa, fueron electos los siguientes panistas: Distrito Local 2 (Colima), Fernando Antero Valle; Distrito 3 (Colima), Liduvina Sandoval; Distrito 4 (Comala), Janet Paz; Distrito 5 (Coquimatlán), Orlando Lino; Distrito 7 (Villa de Álvarez), Luis Humberto Ladino Ochoa.

Asimismo, fueron electos para el Distrito Electoral Local 8 (Villa de Álvarez), Beatriz López; Distrito 11 (Manzanillo), Alejandro García; Distrito 12 (Manzanillo), Guadalupe Ruano; Distrito 13 (Manzanillo), Adrián Landa, y Distrito 15 (Tecomán), Norma Padilla Velasco.

Al igual que las candidaturas de presidentes municipales, se cumplió con el requisito de la paridad de género al elegirse cinco hombres y cinco mujeres.

Por último, el documento señala que con estas candidaturas “el Partido Acción Nacional espera ganar la elección en las posiciones que ya representa e ir a la conquista de más espacios en el Congreso local y municipios”.

Cabe mencionar que esta elección de candidatos por parte de la Comisión Permanente del CDE del PAN se dio en medio de “una revuelta” al interior del PAN encabezada por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Comentarios

Notas Relacionadas