Colectivo Insolente organiza campaña Vámonos Queriendo

Infoecos/Colima

El colectivo de ciclismo femenil Insolente-Colima, presentó su campaña “Vámonos Queriendo”, que en este mes dedicado al amor y la amistad, tiene como objetivo concientizar a los automovilistas, motociclistas y peatones para que comprendan que los caminos y las vías se pueden compartir amigablemente.

En conferencia de prensa, las fundadoras del colectivo Insolente, Selene Sosa Martínez, Cecilú Balderas Peregrina y Mary Paz Fuentes Mier, se pronunciaron a favor de una cultura vial que permita la convivencia de ciclistas y vehículos motorizados, “no es necesario que una ciudad tenga ciclovías o espacios específicos para cada medio de transporte, creemos que podemos compartir la infraestructura que ya tiene la ciudad y que todos pueden utilizar”, señalaron.

La campaña “Vámonos Queriendo” se realizará este sábado 17 de febrero, teniendo como punto de reunión el jardín Gabriela Mistral, a las 4:00 de la tarde, con invitación para todos los ciclistas que deseen formar parte de la caravana.

De ahí se trasladarán a diferentes puntos de la ciudad, específicamente en cruceros donde mostrarán una lona invitando a los automovilistas a compartir el camino, además de trasmitir ese mensaje personalmente.

Los cruceros designados serán el de Constitución y Felipe Sevilla del Río, Constitución y San Fernando, Avenida de Los Maestros y Maclovio Herrera (jardín de San Francisco) y Benito Juárez con J. Merced Cabrera, en Villa de Álvarez.

 

SOLICITAN VÍA RECREATIVA

En la misma conferencia de prensa, fungiendo como representante de los diferentes grupos y colectivos de ciclismo, Francisco Dueñas Márquez, se solicitó al alcalde capitalino, Héctor Insúa García, la apertura de una vía recreativa que les permita desarrollar sus actividades deportivas de una forma segura.

“Sabemos que el presidente municipal tiene interés, desde hace un tiempo, de crear una vía recreativa, para nosotros sería maravilloso poder tener ese día que se nos diera cada semana o cada quincena para convivir tanto los ciclistas que somos de la ciudad de Colima, que hemos ido creciendo, ya que diariamente se integra más gente”, dijo Dueñas Márquez.

En el mismo sentido, pidió apoyar a los colectivos, grupos y clubes que promueven el ciclismo en Colima, destinando lugares seguros para los niños, así como otros deportes cuentan con instalaciones para su práctica, también el ciclismo infantil merece lugares seguros, para evitar lo menos posible exponer a los niños en las calles.

“Porque muchas veces somos intolerantes a la hora de ir manejando y el vehículo que va adelante de dos ruedas lleva a una persona y tiene el mismo derecho que la persona que va atrás con cuatro o seis ruedas”, indicó finalmente.

Comentarios

Notas Relacionadas