Cuestión de enfoque: ¡Reunión Congreso del Estado–Osafig!

“La palabra nunca es inocente, siempre tiene una intención”. Margarita Palacios Sierra, profesora e investigadora de la UNAM.

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se cita a reunión de trabajo a la flamante auditora superior del estado, Indira Isabel García Pérez, para que acuda a presentar el plan de trabajo que estará desarrollando e informe, sí, informe acerca de las auditorías especiales que se tienen previstas.

La reunión de trabajo se desarrollará de hoy en ocho días, es decir, el jueves 22 de febrero, en la sala de juntas “Francisco J. Múgica” a partir de las 10:00 de la mañana, a fin de que la titular del Osafig presente ante el Congreso el plan de trabajo 2018 e informe cómo integrará a su programa, las auditorías que deben realizarse a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Salud y a la Unidad Estatal de Protección Civil, y dé a conocer los tan esperados resultados a la auditoría practicada a la Dirección de Pensiones.

¡En fin, vaya que se espera con ansias la reunión de trabajo del H. Congreso del Estado con la hoy discreta, por no decir ‘desaparecida’, titular del Osafig, Indira Isabel García Pérez! ¡Y se espera, porque hay una asignatura pendiente que dejó el extitular de la misma, Carlos Armando Zamora González, quien vaya que llegó con enorme legitimidad a tan importante responsabilidad y al final del camino no cumplió con las expectativas generadas! ¡Veremos, entonces, cuál es el desempeño de la hoy responsable de la Auditoría Superior del estado, Indira Isabel García Pérez, quien en honor a la verdad, carece de una importante trayectoria en el servicio público! Cuestión de enfoque.

 

A MANERA DE COLOFÓN

La presidenta municipal de Manzanillo, en reunión en la Ciudad de México con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, logró la concertación del recurso de Fortaseg. Con estos 13 millones de pesos se adquirirán más patrullas y armamento, además se trabajará en la prevención social de la violencia y la delincuencia. ¡Y se entiende que también este recurso, ‘magistralmente’ cabildeado por la alcaldesa porteña, deberá de ‘impactar’ favorablemente, para que haya un alto a la ola de violencia e inseguridad que azota de manera inmisericorde a nuestro puerto colimense!

 

elisacolima63@yahoo.com.mx

Comentarios

Notas Relacionadas