Candidaturas locales del PAN, sin definirse

Será hasta el día 28 de febrero cuando el Partido Acción Nacional (PAN) valide las candidaturas de los aspirantes a diputados locales por ambos principios (mayoría relativa y representación proporcional o plurinominales) y de los 10 candidatos a las alcaldías del Estado que participarán en los comicios del primer domingo de julio próximo y que tendrán el respaldo de la Coalición PANN-PRD-MC.

En tanto “no hay nada definido” en cuanto a las candidaturas que presentará el Partido Acción Nacional, afirmó el diputado panista y coordinador del Grupo Parlamentario de ese instituto político en el Congreso Local, Crispín Guerra Cárdenas.

El legislador panista, incondicional de la dirigente del PAN en el Estado, Julia Jiménez Angulo, señaló que “todavía no están definidas las candidaturas a nivel local, pues la Comisión Permanente Nacional del PAN tendrá la última palabra en cuanto a las candidaturas locales”, afirmó.

Guerra Cárdenas manifestó que faltan instancias de acuerdo a los estatutos del PAN.

“Lo que aprobó la comisión permanente aquí en el Estado necesita la aprobación de la Comisión Permanente Nacional; el fin de semana tuvo una reunión dicha Comisión y el tema de Colima no fue incluido”, dijo.

El coordinador parlamentario panista refirió que se está dialogando aún con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN “y finalmente todos los equipos deben de verse representados para dar buenos resultados a nivel nacional”.

Reiteró que lo ocurrido en el seno de la Comisión Permanente Estatal del PAN fue un “abuso” de parte del grupo político del Senador de la República Jorge Luis Preciado, que benefició a sus allegados.

“Se me hace abuso de cualquier actor que haga acciones como esta, hay muchos cuadros valiosos que los están haciendo a un lado por imponer a amigos, compadres y gente que le deban favores y representan ir a perder. Todavía no es definitivo y confiamos tener buenos resultados”, dijo el legislador panista.

Finalmente, insistió en que aún “faltan instancias, de acuerdo a los estatutos del partido, para aprobar las candidaturas, lo cual deberá de ocurrir antes de que concluya el presente mes”.

Comentarios

Notas Relacionadas