UBR atiende a pacientes con discapacidad motriz

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Tecomán, en coordinación con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estatal, atienden de manera bimestral a los pacientes que acuden a la UBR a recibir terapia con el objetivo de determinar el avance y ofrecer alternativas para mejorar su condición.

En este sentido, el director general del DIF, Alfredo Arias López, detalló que durante el primer bimestre del año se otorgó asistencia médica a un total de 36 pacientes, entre hombres, mujeres, jóvenes y menores de edad.

Destacó que durante el último año se brindaron en la UBR más de tres mil 375 servicios para personas con alguna discapacidad motriz, problemas de columna, lesiones, entre otros.

Señaló que por indicaciones de la presidenta del DIF, Mireya Judith Tello de García, en la UBR se atiende de manera integral a los pacientes que acuden a la institución a recibir terapia.

Asimismo, indicó que el personal encargado de ofrecer las terapias físicas en la UBR se encuentra totalmente preparado para ofrecer su apoyo a cada uno de los pacientes, pues cada semana acuden al CREE a recibir las capacitaciones para la mejora del servicio que prestan en el DIF Tecomán.

Finalmente, invitó a la población en general a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece el DIF, como asesoría jurídica, psicológica, social y médica.

Comentarios

Notas Relacionadas