Exhiben pinturas realizadas por personas con síndrome de down

Infoecos/Colima

Desde este miércoles al domingo, en los pasillos de una plaza comercial de la avenida San Fernando, se exhiben y ofertan pinturas realizadas por los estudiantes del Instituto Down de Colima, en ocasión de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, este 21 de marzo.

Al inaugurar la exposición, la directora de esta institución, Nathalie Baeza Utzinger, reconoció el trabajo que ha realizado desde hace muchos años el maestro de pintura Jesús Minakata, y el esfuerzo de las maestras voluntarias Hortensia Blanco y Natalia Brun, para encauzar el talento de estos alumnos.

La exposición cuenta con 18 pinturas realizadas al óleo y en acrílico en diferentes técnicas, las cuales están a la venta y cuya utilidad será aplicada para cubrir parte de las necesidades económicas del instituto.

Al presentar a los artistas, Nathalie Baeza Utzinger destacó el esfuerzo que se realiza por lograr la inclusión, equidad de condiciones, respeto y aceptación para las personas con síndrome de down.

“Hoy leí unas estadísticas muy tristes de que en países como Finlandia, Islandia y China ya no tienen a ninguna persona con síndrome de down y que en Suiza, Alemania y España están abortando el 90 por ciento de los embarazos cuando el producto tiene síndrome de down”, aseguró.

Afirmó que es un privilegio de compartir la vida con estas personas en el Instituto Down de Colima y que le resulta inimaginable una sociedad sin ellos, “pues día a día aprendemos mucho de ellos en cuanto a bondad, ya que el cromosoma extra que tienen es el del amor”, subrayó.

Recalcó que las obras que están en exposición ponen de manifiesto su capacidad y talento, y reflejan cómo ven el mundo y lo que los rodea.

Comentarios

Notas Relacionadas