Chivas le ganaron 2- 0 a las Esmeraldas

Las Chivas Rayadas de Guadalajara se jugaron el pase a la Liguilla de la Liga Femenil al enfrentar a las Esmeraldas de León y esperar una derrota de las Tigres de La UANL.

Las tapatías salieron dominando  las acciones, presionando en busca del primer gol. Es así que festejaron a los seis minutos, en un tiro de esquina donde Priscila Padilla apareció a segundo palo y cabeceó aprovechando el error de la portera.

Las de Guadalajara mantuvieron  la tenencia del esférico, pero les faltaba claridad después de los tres cuartos de cancha. Es así que se fueron al descanso con solo un gol en su cuenta.

En el complemento se mantuvo la postura del Rebaño. Algo que reflejaron hacia los 54 minutos, cuando un pase filtrado dejó a Kristal Soto frente al marco y, tras un primer rechace de la portera, terminó empujando el rebote al fondo de las redes.

En la recta final decayó el ritmo del partido; Chivas siguió insistiendo, pero con poca velocidad y claridad. Es así que las Esmeraldas contestaron al 77´. Paulina Gómez, que había ingresado para revitalizar el ataque felino, se dirigió a zona de riesgo con pelota controlada y terminó con un disparo que Blanca Félix rechazó con un buen achique.

Ya no hubo más acciones de peligro; Las Chivas se tuvieron que conformar con una victoria de 2-0, a la espera de que Tigres pierda en el Clásico Regio.

Comentarios

Notas Relacionadas