Checo Pérez, penalizado desciende al lugar 16

El piloto mexicano Sergio Pérez recibió una penalización de 30 segundos post competición y luego de cruzar la meta en el puesto 12, al final descendió hasta el 16 de manera oficial dentro del Gran Premio de Bahréin, segunda parada de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

Checo Pérez, de Force India, fue sancionado junto al neozelandés Brendon Hartley, de Toro Rosso, después de que los comisarios de la carrera los interrogaron y analizaron un incidente que ambos protagonizaron, previo al inicio de la competencia.

En la vuelta de formación antes del semáforo en verde en el Circuito Internacional de Bahréin, el tapatío rebasó al de Oceanía y éste tampoco intentó recuperar su posición en la parrilla de salida antes del arranque, así que los dos fueron penalizados con 30 segundos en su tiempo final para bajar posiciones.

El comunicado oficial indicó que “el Auto 11 (Pérez) superó al auto 28 (Hartley) antes de la curva uno y luego durante el resto de la vuelta de formación no hizo ningún esfuerzo notable para permitir que el monoplaza número 28 recuperara su posición”.

“El piloto número 11 admitió que el piloto número 28 no se retrasó indebidamente al abandonar la parrilla para comenzar la vuelta de formación. En este caso, los comisarios decidieron no otorgar puntos de penalización ya que la sanción es suficiente”.

Comentarios

Notas Relacionadas