Deuda con sindicatos fue heredada: Raigosa Serrano

Infoecos/Colima

En referencia a la nota publicada en Ecos de la Costa el sábado anterior, el presidente municipal interino de Colima, Bernardo Raigosa Serrano, aclaró que aunque reconoce que existe un adeudo con los trabajadores sindicalizados y se deben respetar sus derechos laborales, el problema de la deuda no se generó durante la presente administración.

Explicó que está al tanto de la postura que han asumido los integrantes de uno de los sindicatos formados al interior de la comuna, y garantizó que se revisará y determinará a cuánto asciende la deuda que corresponde a la presente administración 2015-2018.

Por esta razón mencionó que no abundará en el tema hasta que culmine el balance y la revisión de cuentas, para evitar que surjan roces innecesarios con los trabajadores que finalmente son quienes dan la cara por el Ayuntamiento, para ofrecer los servicios públicos a los colimenses.

Bernardo Raigosa refrendó su compromiso y obligación, tras rendir protesta como alcalde interino, de cumplir y hacer cumplir la ley, lo que incluye el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

En este contexto, consideró oportuno no contribuir a generar cualquier confusión al respecto, hasta poder disponer de las cifras y cuentas oficiales, que permitan que la opinión pública y los propios trabajadores puedan reconocer que la situación no estalló a consecuencia de una decisión tomada por la presente administración, sino que inició en otra administración municipal.

Comentarios

Notas Relacionadas