Exponen la Copa del Mundial en Guadalajara

Ayer expusieron en Guadalajara el trofeo que se entregará al campeón de la Copa del Mundo que se disputará en Rusia este verano, esto como parte del Trophy Tour, la gira que cada cuatro años emprende el trofeo previo al máximo torneo de selecciones organizado por FIFA.

El galardón llegó a suelo mexicano bien custodiado y en el evento estuvieron presentes grandes personalidades del deporte como Jorge Valdano, además del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Para recibir la Copa, el exfutbolista y escritor Jorge Valdano recordó el día en que se coronó como campeón del mundo con Argentina, hecho que, según relata, sigue fresco en sus recuerdos a pesar de que ya se hayan ido más de tres décadas.

“Ganar la Copa del Mundo es lo máximo que existe en el futbol. Yo siempre lo he dicho: me pasé 30 años soñando con levantarla, pero ahora me he pasado otros 30 recordando el día en que la levanté. Ocupa un lugar preferente en mi vida y posiblemente en la vida de cualquiera que ame al futbol. Desde el día que la gané he sido un poquito más feliz”, finalizó el campeón del mundo en México 1986.

Comentarios

Notas Relacionadas