Fallas eléctricas, causa de incendios en hogares

Infoecos/Villa de Álvarez

Con el objetivo de prevenir pérdidas materiales y principalmente de vidas humanas, el director de Protección Civil de Villa de Álvarez, José Manuel Gutiérrez Plazola, compartió una serie de medidas preventivas para el hogar.

El funcionario municipal manifestó que las causas principales de generación de incendios en el hogar son por fallas eléctricas, fugas de gas y por el uso de velas en las viviendas.

Gutiérrez Plazola sugirió revisar constantemente las instalaciones eléctricas para detectar cables y contactos en mal estado con el fin de realizar la sustitución. Asimismo, manifestó que no deben saturarse los enchufes para evitar una sobrecarga.

El director de PC Villa de Álvarez exhortó a las familias del municipio a no dejar velas encendidas al salir de casa o durante la noche sin una constante supervisión, así como colocarlas en lugares seguros y que no estén al alcance de los más pequeños del hogar. También hizo un llamado para que las personas eviten fumar en la cama, debido a que un descuido puede desatar un incendio.

Mencionó que es importante revisar la instalación y tanque de gas para evitar fugas, indicó que si se detecta olor, es importante ventilar la vivienda y verificar que las perillas de la estufa estén cerradas correctamente.

Gutiérrez Plazola consideró necesario que los padres de familia les enseñen a los pequeños las consecuencias de jugar con fuego. Además, llamó a evitar la quema intencionada de maleza en terrenos baldíos o casas deshabitadas para prevenir una situación de riesgo mayor.

Protección Civil de Villa de Álvarez pone a disposición de la población el número telefónico 31-633-29, de la Unidad Municipal de PC para atender cualquier tipo de contingencia relacionada con su área.

Comentarios

Notas Relacionadas