Gana alumno de la UdeC competencia nacional El Pentathleta Completo

Infoecos/Colima

Alejandro Vladimir Hernández Suárez, alumno del sexto semestre del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, obtuvo el primer lugar en la Competencia Nacional “El Pentathleta Completo”, celebrada en Querétaro hace varios días.

Esta competencia es organizada por la Comandancia de la XXII/a. Zona Querétaro del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario A.C.

En entrevista, el estudiante comentó que obtuvo los siguientes resultados: segundo lugar en Oratoria, tercer lugar en Declamación, segundo lugar en Cultura general, segundo lugar en Historia del Pentathlón, y segundo mejor tiempo en la Pista de Obstáculos.

“Esta última prueba –agregó– la debemos pasar con uniforme militar del Pentathlón, casco y mochila que pesa cinco kilos”. El joven obtuvo cinco medallas, un reconocimiento y el trofeo de campeón.

En entrevista, informó que la competencia consta de varias actividades, las más destacadas son: la cultural, la militar y la deportiva. Esta última incluye Natación, Metros planos y Salto de longitud. La cultural consiste en Oratoria, Declamación, Cultura general e Historia del Pentathlón y la militar en tiro con rifle de aire, pista de obstáculos y carrera de 20 kilómetros a campo traviesa.

Vladimir Hernández señaló que el año pasado también participó en la competencia nacional representando a Colima y en la cual obtuvo un segundo lugar: “La participación del año pasado me sirvió mucho para aprender, conocer, prepararme mejor y lograr el triunfo este año”, afirmó.

“Cuando mencionaron quién es el pentatleta completo: ‘Colima’, fue una emoción grande porque sabía que era el único participante de aquí. No me la creía. Estoy agradecido con todas las personas que me ayudaron entrenando y con quienes me apoyaron para que fuera a competir”, comentó el joven.

Comentarios

Notas Relacionadas