Joel Padilla buscará que la educación inicial sea obligatoria

Infoecos/Colima

Desde el primer día en que funja como senador de la República, Joel Padilla Peña impulsará, de la mano con Andrés Manuel López Obrador, el desarrollo de Colima a través de los diversos programas federales que ya tiene proyectados el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

El candidato al Senado de la República en primera posición de la fórmula por dicha coalición y líder del Partido del Trabajo en la entidad visitó Ecos de la Costa, donde se entrevistó con el director Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, ante quien expuso que su trabajo será a favor de Colima y de los colimenses, con impulso principalmente a programas educativos, tal y como lo ha venido haciendo con los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) “Tierra y Libertad” y desde las acciones que implementó como presidente de la Comisión de Educación de la legislatura local.

Padilla Peña señaló que el aspirar al Senado de la República, tiene como objetivo el poder seguir sirviendo a la población del estado de Colima desde un nuevo escenario, como lo es el Senado, pues recordó que ya ha tenido la experiencia legislativa tanto en el Congreso local como en el federal y desde el Senado se podría seguir coadyuvando con Andrés Manuel López Obrador para llevar beneficios diversos no solo a los colimenses, sino a todos los mexicanos a través de este gran proyecto alternativo de nación, por los alcances que tendrá esta responsabilidad que –aseguró- habrá de desempeñar desde el primer día del mes de septiembre.

Se refirió que en el trabajo legislativo que desarrollará desde el Senado de la República irá a la par en el proyecto de nación que propone López Obrador, en el tema del campo, de la salud, de la seguridad, de vivienda, de inversión para el desarrollo, educación, que son grandes temas en los cuales se habrá de trabajar.

Sin embargo, señaló que en lo personal pondrá en la mesa de debate en el Senado de la República el tema de la educación, en el que se impulse la educación laica y gratuita desde los cuatro meses hasta profesional.

Propondremos que la educación inicial -de los cero a los cuatro años- sea obligatoria para que la atienda el gobierno federal, y promover la estimulación temprana del niño desde el Congreso de la Unión este tema.

ALIANZAS

Asimismo, defendió la alianza electoral que se estableció entre Morena-PT-PES, que si bien son partidos que no coinciden en su marco teórico e ideológico, sí existen coincidencias que harán posible llevar a buen puerto muchos temas que están en el debate público, como lo es la legalización del aborto, de la marihuana y otros que han sido tabú.

“Desde el Congreso de la Unión se habrá de priorizar los acuerdos en todos los temas, por más que sean conflictivos”.

Para ello se impulsará la realización de foros para llegar a consensos en los que intervenga activamente la sociedad. “Que sea la sociedad la que decida”, comentó.

SE REVERTIRÁN REFORMAS

Asimismo, señaló que desde el Congreso de la Unión, se apoyará a López Obrador para establecer una contrareforma a la reforma energética, educativa, laboral, hacendaria y de telecomunicaciones, que “no han sido la panacea que se nos prometió”.

En estos temas, por su importancia, se trabajaría de la mano entre el Poder Ejecutivo que será López Obrador y el Poder Legislativo, el cual seguramente tendrá mayoría a favor de la Coalición Morena-PT-PES para transitar al proyecto alternativo de nación, de un nuevo país para todos, en el se tengan todas las condiciones materiales de convivencia.

“Que el campo tenga insumos, que la educación sea gratuito totalmente, y que en general sea un país para todos”.

El aspirante a legislador federal manifestó su convicción de que López Obrador ganará la Presidencia de la República y que el voto mayoritario será a favor de la Coalición Juntos Haremos Historia.

“No veo escenario en que el que el Poder Legislativo no sea mayoritario; esta coalición será ganadora y con una transición del país hacia mejores estadios”.

Sobre los compromisos que asume desde ahora con los colimenses, Padilla peña afirmó que trabajará de la mano con López Obrador para traer beneficios y bienestar a los colimenses y a Colima.

“Mi gestión como senador será permanente e intensa a favor de Colima. Impulsaremos proyectos y gestionaremos, desde el Senado de la República, recursos para el estado; que los programas federales lleguen oportunamente a la entidad, para lo cual seremos el canal para que a Colima le vaya bien. Vamos a trabajar de la mano de López Obrador”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas