No más fuero, propone JIPS

Infoecos/Colima

Con el propósito de que nadie esté exento de enfrentar las acusaciones que por delitos se les instauren, debiéndose sujetar al sistema de justicia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez envió una iniciativa al Congreso del Estado, para reformar el Artículo 122 constitucional, así como la derogación del Artículo 123, en la que propuso eliminar el fuero en la entidad.

Por lo anterior, al signar el documento en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, en compañía del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y el consejero jurídico, Andrés Gerardo García Noriega, entrevistado por los medios de comunicación pidió a los diputados someterla a la consideración de las comisiones y posteriormente al pleno, lo cual difundió el propio mandatario estatal a través de su cuenta personal de Facebook.

Con la iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado de Colima se pretende otorgar certeza y seguridad jurídica a todos los gobernados, expuso el mandatario, impulsando el principio de igualdad ante la ley cerrando la puerta a privilegios o tratos especiales a los funcionarios públicos, con el fin de inhibir cualquier posibilidad de impunidad, abuso de poder o corrupción en el estado.

Añadió que no es aceptable que políticos que incurran en alguna situación en la cual necesiten defenderse jurídicamente lo hagan con fuero, sino que lo deben hacer en las mismas circunstancias en las que lo hacen los ciudadanos.

Enfatizó que las circunstancias históricas que justificaron la existencia del fuero ya no están presentes, sino que se desvanecieron, por lo que ya no se justifica que prevalezca el fuero constitucional.

Finalmente, Peralta Sánchez indicó que los ciudadanos no quieren que la clase política tenga ese tipo de privilegios que no se justifican, por ello, sostuvo que encabeza un gobierno que está atento a lo que la población exige y reclama, pero sobre todo sensible a que ya no debe haber diferencias entre ciudadanía y gobernantes o funcionarios públicos.

Comentarios

Notas Relacionadas