Por obras inconclusas, pérdidas hasta del 90% entre comercios de Glorieta del DIF

Infoecos/Colima

Pérdidas económicas hasta del 90% han registrado los comercios de la Glorieta del DIF, ante el incumplimiento que dejó Héctor Insúa, denunciaron propietarios afectados.

Los inconformes lamentaron que el ahora candidato del PAN al mismo cargo, se fuera a hacer campaña sin dar la cara sobre el problema que dejó.

“Seguimos pagando renta, luz, agua y personal. Tenemos que hasta pedir préstamos para salir adelante”, expone una de las afectadas.

Ante este contexto, denunciaron que ningún funcionario del ayuntamiento les ha ofrecido algún tipo de incentivo o apoyo, mínimo una prórroga para el refrendo de la licencia.

Asimismo, sostuvieron que los engañaron al decirles que la obra concluiría a finales de febrero, después marzo y a la fecha no ha terminado.

Al respecto, el propietario de la mueblería Ramírez, Antonio Ramírez, expuso que sus pérdidas ascienden al 90% y él sigue pagando sus impuestos, así como gastos operativos de su negocio.

“Estamos siendo perjudicados, van tres reuniones con los funcionarios y nada”, expresó.

Lamentó la falta de sensibilidad de alcalde con licencia Héctor Insúa, quien tampoco los recibió en su momento en el ayuntamiento.

El responsable de un comercio de pinturas, explicó que esas ventas y bajaron en su negocio en aproximadamente 60 por ciento, además el drenaje lo abrieron ya en tres ocasiones generando malos olores que ahuyentan a la clientela.

Mencionó que es una falta de respeto que el alcalde con licencia esté en campaña dejando a los comerciantes al borde del colapso.

Puntualizó que es una mala planeación de la obra que resultó contraproducente para la funcionalidad de las vialidades.

Comentarios

Notas Relacionadas