Siguen vigentes las demandas de Zapata

Infoecos/Colima

Hoy martes se realizará una sencilla ceremonia para conmemorar el 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, que en esta ocasión organizarán los integrantes del Ejido Suchitlán, informó Martel Martínez Jiménez, dirigente estatal de la CNC en Colima.

“Más que un reconocimiento a su actividad y su memoria, sabemos que a 99 años de haber sido asesinado, la actividad de la CNC no se cumplió en los preceptos que se tenía en ese tiempo.

Tenemos aún una gran brecha y proponemos que se vaya disminuyendo cada día. Seguimos con campesinos pobres, agarrados de la mano y debemos seguir trabajando por ellos”, aseguró.

Martel Martínez mencionó que este reconocimiento se hará en todo el país por los ejidatarios que reconocen la lucha que encabezó Emiliano Zapata por la defensa de la propiedad de la tierra.

“Se hará una ceremonia y vendrán todos los representantes municipales y de algunos ejidos; será a las 10 de la mañana en el jardín La Concordia; haremos guardia de honor, entregamos una ofrenda y hacemos una pequeña verbena con los compañeros”, detalló.

Indicó que además de tener la presencia de los comisarios municipales, está invitado el presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez.

Comentarios

Notas Relacionadas