Escuelas de Tecomán aplican protocolo de puerta segura

Infoecos/Tecomán

Teresa Morfín del Toro, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública, informó que ya se aplica en escuelas de este municipio el protocolo de puerta segura, el cual consiste en que a los profesores se les dan medidas de seguridad básicas y para quienes están al pendiente de lo que pasa alrededor de las escuelas, además conocimientos para detectar que trae un niño en su mochila.

“Tenemos un protocolo de alto impacto que lo estamos practicando en el nivel preescolar y no es para alarmar a nadie, sino simplemente por medio de una canción van aprendiendo cómo, a través de los maestros, resguardan su propia seguridad”.

Morfín del Toro comentó que lo anterior se hizo “porque lo vimos a través de un programa de televisión, donde en una balacera corren y el único que se queda es el niño porque ellos no están preparados”.

Dijo que por ello se trabaja en alumnos de preescolar y primaria “para estos protocolos, nos reunimos con los maestros les damos la información sobre qué hacer antes, durante y después de un suceso, y hacemos un simulacro en el cual se aplican las medidas preventivas”, reiteró.

Comentarios

Notas Relacionadas