Invitan a practicar turismo ecológico en El Chupadero

Infoecos/Tecomán

A través de la Coordinación de Turismo, el Ayuntamiento de Tecomán, en unión con los encargados del estero El Chupadero, invitó al público en general para la práctica del turismo ecológico en Tecomán.

Así lo informó Miguel Barbosa Ramos, coordinador de Turismo en el municipio, quien señaló que el estero El Chupadero es un lugar ideal para quien deseé practicar el turismo ecológico, que es con un enfoque natural como cultural en la apreciación y sensibilización de la flora y la fauna del lugar.

El funcionario comentó que en “el estero se puede practicar de pesca deportiva con caña o cuerda, paseos en lancha con un descuento atractivo para todos los visitantes en pasajeros de seis y 10 personas y avistamiento de aves”.

Agregó que además se cuenta con atención a grupos numerosos y servicio de restaurante los fines de semana a partir de las 10 de la mañana a cinco de la tarde y para los campistas se tiene un espacio con luz, agua potable y baños.

Barbosa Ramos precisó que “es una de las zonas más importantes para conocer la fauna silvestre de Tecomán y pasear en lancha, también hay avistamientos de caimanes, tortugas, mapaches, tejones y una gran variedad de aves que son habitantes en este destino”.

“Hacemos una cordial invitación a toda la gente que quiera visitar en esta temporada al estero El Chupadero, se comunique con Cecilio Bonilla Rodríguez, presidente de la Cooperativa de El Chupadero al 313 111 87 25 para más información”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas