Piden en el Ayuntamiento de Colima copia de credencial del INE

Infoecos/Colima

Autoridades del Ayuntamiento de Colima podrían incurrir en la comisión de delitos electorales, ya que han comenzado a solicitar copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y otros documentos a los trabajadores.

De acuerdo al secretario general del sindicato, Héctor León Alam, el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Héctor Luna, ha comenzado a solicitar a los trabajadores sindicalizados copia de su credencial de elector y otra documentación, presuntamente para actualizar el expediente de cada uno de ellos.

Indicó que ante la posibilidad de que se pretenda incurrir en alguna irregularidad con fines electorales, ya se prepara la denuncia correspondiente ante los organismos electorales competentes.

León Alam consideró que resulta muy extraño que a la par que se desarrolla el proceso electoral, las autoridades comiencen a solicitar información de este tipo a los trabajadores, a pesar de que toda la información del personal que integra la plantilla laboral del Ayuntamiento, está integrada en el expediente correspondiente.

Agregó que algunos de los trabajadores le comentaron que la información solicitada se usará para darlos de alta como miembros activos del PAN, situación que está totalmente fuera de la ley.

El líder de los trabajadores agregó que además harán una atenta solicitud a la parte patronal del Ayuntamiento y a las instancias electorales, para que la “actualización de expedientes” se realice una vez que concluya el proceso electoral, con el objetivo de eliminar cualquier sospecha de que los datos personales de los trabajadores se utilizan con fines incorrectos.

“No permitiremos que Insúa García intente hacer, a través de engaños, una afiliación masiva a su partido político”, aseveró el líder sindical.

Comentarios

Notas Relacionadas