Príistas se preparan para ser voceros de Meade y del PRI

Infoecos/Colima

Para lograr que los mexicanos conozcan al candidato de la coalición PRI y PVEM a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, los militantes del tricolor se prepararán con argumentos para defender con cifras y resultados en la mano, su capacidad, preparación y la congruencia de sus propuestas.

De visita por Colima y con este fin, en entrevistas con el director del Ecos de la Costa, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Christopher James Barousse, reconoció que esta será la “elección de elecciones” que definirá la viabilidad del proyecto de nación por los próximos 20 o 30 años.

“Por eso estamos capacitando y llevando a los militantes argumentos de diálogo, debate y defensa hacia José Antonio Meade, porque indudablemente él será el próximo Presidente de la República, ya que mientras más gente lo conoce, más gente quiere darle su voto”, aseguró.

“En el PRI hay un hombre honesto como candidato a la Presidencia de la República y no un corrupto y [lavador de dinero] como Ricardo Anaya o un [mago] de la política (AMLO) porque nadie sabe de qué vive y tampoco paga impuestos”, ponderó.

En esta disyuntiva, reconoció que existe un ánimo adverso y un “humor social” muy irritado en contra de los partidos, los candidatos y los gobiernos, a quienes responsabilizan de todos los males, lo que lamentablemente incluye también al PRI.

Entre estos argumentos para defender al PRI, señaló que en su defensa se puede decir que en este sexenio se crearon más empleos formales que en las dos administraciones pasadas juntas; igualmente estableció que México se ha convertido en el segundo destino de América Latina más visitado por turistas extranjeros y una de las diez naciones más visitadas del mundo.

“También la economía dejó de depender de la exportación del petróleo y ahora la balanza agroalimentaria es favorable a México, que además ya destaca en la exportación de muchos de los cultivos”, refirió.

Agregó que “en México, aunque el crecimiento económico aún es insuficiente, ha sido sostenido, y en materia de democracia, la mitad de la nación está gobernada por partidos diferentes al PRI. Hay una Cámara de Diputados pluripartidista que requiere de acuerdos y consensos para tomar decisiones, porque ningún partido por sí solo puede hacerlo”, subrayó.

Bajo estas condiciones, aseguró que en este proceso hay dos opciones para el futuro inmediato de México: la de dar un “salto al vacío” con el proyecto de (Andrés Manuel) López Obrador, que tiene una visión de México como la imperante en los 70, con autoritarismo, falta de libertad de expresión y con una democracia muy disminuida, o la posibilidad de que una persona bien preparada, honesta, transparente, gobierne con un proyecto viable que permita llevar a México al siguiente nivel de desarrollo.

“Los priístas ya no deben quedarse callados ante los señalamientos y ataques, y no debemos cargar culpas que no nos corresponden, ni pagar los platos rotos ajenos, ni que nos juzguen por una historia que nosotros no escribimos”, aseguró.

Comentarios

Notas Relacionadas