Participarán 6 mil trabajadores en marcha obrera del 1 de mayo: CTM

Infoecos/Colima

El próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, se espera una participación de más de 6 mil trabajadores, según indicó la dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Colima y diputada local, Graciela Larios Rivas.

La legisladora adelantó que entre las principales demandas que se formularán durante esta parada obrera, se encuentra el pago de un salario remunerador y la capacitación en los centros laborales.

“Es una marcha obrera, en donde todas las demandas se hacen para que sean cumplidas de acuerdo a lo establecido en la Ley del Trabajo, y aunque ya mencioné algunas, pueden ahí surgir otras”, expresó.

La petición es que no haya retroceso en las conquistas que ya tienen los trabajadores, como el derecho a huelga, la autonomía sindical y la contratación colectiva, entre otras.

“Lo que también estamos pidiendo es que los tribunales laborales sigan siendo tripartitas, donde haya representación de los trabajadores en los tribunales”, añadió la también diputada local.

Dijo que en la marcha del 1 de mayo se espera una participación de 6 mil trabajadores en Colima, en Manzanillo 3 mil y en Armería alrededor de 600 trabajadores.

En Colima se iniciará a las nueve de la mañana en la glorieta en honor a José Pimentel Llerenas.

Comentarios

Notas Relacionadas