Capturan a otros seis por masacre de policías en Zihuatanejo

Chilpancingo, Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó de la detención de seis personas, presuntamente relacionadas con la emboscada y el asesinato de seis policías estatales el pasado martes, en la comunidad de Las Mesillas en el municipio de Zihuatanejo.

Por esta masacre, otros cuatro hombres fueron detenidos el viernes, con los que suman 10 los supuestos involucrados.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del estado, general Pedro Almazán Cervantes, explicó, que sobre el tramo carretero Las Mesillas-El Naranjo, en Zihuatanejo, fue detenida por militares y policías estatales una camioneta en la que viajaban cuatro mujeres; en la revisión a la unidad encontraron uniformes tipo militar, radios portátiles y bolsas con droga, así como cartuchos y chalecos antibalas que pertenecían a Juventino Figueroa Gallardo, uno de los agentes que murieron en la emboscada.

Narró que cuando preguntaron a las mujeres de dónde venían, una de ellas respondió que de la comunidad de El Naranjo, a donde habían ido a dejar comida a hombres que participaron en el ataque a los policías.

Las detenidas fueron identificadas como Mirta “N”, originaria de Zihuatanejo; María Isabel “N”, Lucero “N” y Marina “N”, las tres oriundas de Michoacán.

Ante la confesión, los agentes estatales y los militares se trasladaron a la comunidad de El Naranjo. En la calle principal del poblado estaban hombres armados en tres camionetas, quienes huyeron al verlos. En la persecución solo pudieron detener a dos, uno de ellos menor de edad. Las autoridades los identificaron como Luis Eduardo “N” y Ernesto Margarito “N”, uno de 17 y el otro de 18 años.

Las seis personas, según se informó, fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en Acapulco.

Comentarios

Notas Relacionadas