Cometud firma convenios con Colima, Nayarit y Chihuahua

Infoecos/Sinaloa

Resultados positivos en todos los sentidos arrojó el Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa, donde el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, A.C. (Cometud) cerró sus actividades firmando convenios de colaboración con tres entidades: Colima, Nayarit y Chihuahua.

También llevaron a cabo 23 citas de trabajo con otras entidades y organismos para el inicio de la operación del plan expansión y posicionamiento que el Cometud ha trazado para el turismo deportivo en México; y se afiliaron cien nuevos operadores que tendrán las herramientas necesarias para desarrollar y operar productos de turismo deportivo con altos parámetros de calidad.

Es el tercer año que el Cometud participa en un tianguis turístico: desde 2016 con su presentación oficial como un organismo especializado en orientar y evaluar a cualquier persona física o moral que trabaje con eventos, destinos, organizaciones, infraestructura y proveedores de servicios con base en estándares de competencia del turismo deportivo.

En el 2017 obtuvo una mención honorífica por su contribución a la diversificación e innovación del sector a través de la profesionalización del turismo deportivo; y en este año con la presentación del Distintivo Cometud, un sello de calidad en turismo deportivo para destinos y productos de turismo deportivo eventual y permanente.

El Distintivo Cometud además da a los interesados en obtener esta marca de calidad, herramientas para gestionar y vincular las distintas áreas de acción que contribuyen para la ejecución de productos de turismo deportivo que, por sus características, generan una derrama económica importante en los destinos que se realizan, así como un legado de cultura deportiva y turística.

Las citas de trabajo para inicio de operación se realizaron con los estados de Morelos, Durango, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, CDMX, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, y en Los Cabos, B.C.S.; y con las empresas y organismos Bancomext, Pueblos Mágicos, Paraísos Indígenas, Mazatlán International Center, Book list, Operador de Colombia, Transportes Aéreos Regionales y ETN.

El siguiente paso para el Cometud será comenzar la verificación de viabilidad y evaluación de los distintos destinos y productos de turismo deportivo interesados.

Comentarios

Notas Relacionadas