Se puede vencer la violencia y el machismo: Mely Romero

Infoecos/Colima

Consciente de que ser mujer es una desventaja, lo mismo en la política que en el sector privado, la docencia y otros ámbitos profesionales, Mely Romero Celis, candidata a la diputación federal por el primer distrito de la coalición PRI-PVEM-Panal, afirmó que seguirá haciendo equipo con las mujeres para avanzar juntas.

En entrevista con la presidenta del Consejo Administrativo del Ecos de la Costa, Leticia Castro López, la exsenadora y exsubsecretaria de Sagarpa reconoció que en Colima y en México todavía existe mucha violencia de género y machismo, “lo que requiere que la mujer deba imprimir todo su esfuerzo y trabajar incluso tres veces más para acreditar los mismos resultados y la misma capacidad que tienen los hombres”, señaló.

“Soy la más convencida de que las mujeres, uniéndonos, es muchísimo lo que podemos lograr; por eso quiero apoyar especialmente a las mujeres y a todos los colimenses en general”, ofreció.

Con diez años de experiencia en la política, desde la Tesorería del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, hasta la Sagarpa, pasando por una diputación local y el Senado de la República, Mely Romero aseguró que ya ha vivido con estos obstáculos, pero ha logrado aprender a no temerle a las dificultades.

“Ya no tengo miedo, especialmente por lo que he aprendido, pero porque también he acreditado mi capacidad y profesionalismo, sobre todo porque he demostrado que no voy a prometer cosas a la ligera”, resaltó.

“Estoy comprometiéndome con las personas a regresar y no les voy a quedar mal, porque todo el tiempo he estado recorriendo el estado con apoyos, gestiones y beneficios de diferente índole, pueden buscar eso en mi página de Facebook, porque no soy una candidata de ocurrencia”, puntualizó.

Con humildad, Mely Romero reconoció que existe un sentimiento entre los colimenses en contra del PRI, pero también ha identificado esta emoción en contra del PAN, PRD y todos los partidos políticos.

“Hay una corriente en contra del sistema, de los políticos, de todos; cuando vas a un municipio por cualquiera de los partidos políticos, ahí hay un sentimiento en contra y personas que se sienten defraudadas, eso es generalizado”, apuntó.

Por eso pidió a los votantes que valoren a cada persona que les pide el apoyo del voto en lo individual, y señaló que en su caso pueden checar de dónde viene, qué ha hecho, las brigadas que ha llevado a las colonias y los apoyos entregados.

“También les pido que constaten que aunque tengo diez años en la política, mi casa sigue siendo la misma y ahí está la congruencia, porque sigo siendo la misma y no voy a cambiar; lo que hago lo realizo auténticamente con el ánimo de servir a los demás y porque no tengo un interés económico ni monetario o de poder”, subrayó.

Comentarios

Notas Relacionadas