De 40 mdp, la deuda del Ayuntamiento de Colima

Infoecos/Colima

El presidente municipal interino de Colima, Bernardo Raigosa Serrano, reconoció que por falta de recursos económicos suficientes, la comuna enfrenta adeudos por entre 30 y hasta 40 millones de pesos.

Precisó que esta deuda corresponde únicamente a situaciones originadas durante el actual trienio, ya que afirmó que al iniciar esta gestión se dedicaron a “tapar hoyos” financieros grandes de las administraciones pasadas.

“La deuda se va acumulando y se hace una bola de nieve que a veces es insostenible. Entonces, he estado tratando de gestionar recursos, que es una de mis funciones, pero están muy limitados y ahorita los senadores y diputados están ya brincándole al chapulinazo y menos nos hacen caso”, reconoció.

Afirmó que como casi todas las dependencias de los diferentes niveles de Gobierno, el Ayuntamiento de Colima requiere más recursos, pues al iniciar esta gestión se comenzaron a liquidar adeudos de otras administraciones que implicaban un monto mayor.

“Se ha estado pagando la deuda, pero tenemos que tomar en cuenta que tenemos un adeudo grande con los Pensionados que no se ha podido solventar, no por falta de voluntad, sino porque el recurso está muy limitado”, resaltó.

Bernardo Raigosa aseguró que en el 2016 y 2017 sí se pagaron las retenciones que se destinan a la Dirección de Pensiones, aunque admitió que no fue en el nivel que correspondía, aunque se ha “abonado” a la deuda y no se ha pagado la totalidad.

En este sentido, mencionó que en breve tendrán una reunión con el titular de la Dirección de Pensiones para revisar este asunto, aunque insistió en que la falta de recursos no es un problema exclusivo de la administración municipal de Colima.

Por otra parte, el edil señaló que este martes visitará a los comerciantes afectados por las obras de la remodelación de la avenida Camino Real, a quienes se les ofrecerá el acompañamiento para que gestionen créditos del Sefidec, con el fin de que puedan resarcir sus pérdidas económicas.

Indicó que estos trabajos marchan conforme lo programado y concluirán a más tardar el 10 de agosto, en lo que corresponde a los trabajos que se desarrollan de la Glorieta Monumental a la puerta del Panteón Municipal.

Recalcó que también se tiene previsto abrir parcialmente la circulación en ambos sentidos los días 9, 10 y 11 de mayo, para la comodidad de los que asisten al camposanto.

Comentarios

Notas Relacionadas