Arabia Saudí intercepta dos misiles lanzados por rebeldes

Saná/Riad

Las fuerzas de Defensa Antiaérea saudí interceptaron ayer dos misiles balísticos lanzados por los rebeldes yemeníes hutíes que se dirigían a un puerto de la petrolera estatal saudí Aramco en Yazán, en el sur de Arabia Saudí.

Según el canal de televisión yemení Al Masira, portavoz de los hutíes, los rebeldes dispararon dos misiles de tipo Badr-1 contra un puerto de la empresa saudí, que es la mayor petrolera del mundo y está situada junto a la frontera de Yemen.

Una fuente militar aseguró al medio que “el lanzamiento de los misiles Badr-1 hacia el puerto de Aramco se realiza en respuesta a la agresión (de la coalición) contra la boda de unos ciudadanos en la zona de Beni Qais”.

Esta declaración hace referencia a los bombardeos de la coalición árabe, capitaneada por Arabia Saudí, en una boda celebrada la noche del domingo en la aldea de Al Raqa, en la zona de Beni Qais, ubicada cerca de la frontera con Arabia Saudí, que causó la muerte de al menos 21 personas, entre ellos varios niños, según dijeron a Efe fuentes médicas.

Por otra parte, el canal de televisión estatal saudí Al Ijbariya indicó que “las milicias hutíes”, respaldadas por Irán, lanzaron dos misiles contra Yazán y que ambos fueron “destruidos”, sin dar más información al respecto.

Comentarios

Notas Relacionadas