Camino Real, primer lugar del Estatal de Escaramuzas

Infoecos/Colima

Con 316 puntos, la Escaramuza Charra Camino Real de Colima se adjudicó el primer lugar y su calificación al Nacional, luego de celebrarse el fin de semana el Campeonato Estatal, en el Lienzo Juan Rodríguez de Tecomán.

De paso, Camino Real rompió una hegemonía de más de 25 años que tenía la escaramuza anfitriona de Tecomán, ganando los torneos estatales, ofreciendo las nuevas campeonas una vistosa rutina que superó la barrera de los 300 puntos.

Fueron cinco las asociaciones participantes en el evento. Camino Real, con su rutina amenizada con el Son del Camino Real arrancó sus ejercicios capitaneadas por Diana Amezcua Santos y dirigidas por su entrenadora Paulina Hernández Verduzco.

Las ahora campeonas son: Arlette Delegado Corona, Fabiola Coronado Cano, Sofía Larios Alcaraz, Isali Anguiano Arreola, Tania Martínez Alvarado, Lupita Vargas Cervantes, Rosita Orozco Espíritu y la capitana Diana Amezcua Santos.

El Campeonato y Congreso Nacional de Charrería será en Zacatecas, en el mes de octubre, sitio donde ya tiene asegurada su participación el equipo Camino Real.

El segundo estatal para que todas las escaramuzas mejoren su calificación será el de 16 de junio. Las jueces de federación que sancionaron el torneo fueron Luvy Mata y Loren Mijares, las que otorgaron las calificaciones generales de la siguiente manera: Camino Real 316, Valle de Tecomán 292, Charra de Tecomán 275, Rancho Ardenes 251, Rancho Ardenes Infantil A con 30 puntos.

El próximo fin de semana tocará el turno a los varones, con la celebración del Campeonato Estatal por equipos y de Charro Completo, en las instalaciones de la Hacienda El Alpuyeque.

Comentarios

Notas Relacionadas