Definidos los equipos para el nacional de baloncesto

Infoecos/Colima

La Copa Zucaritas de basquetbol llegó a Colima. Ya se encuentran definidos los equipos que representarán a Colima el próximo 12 de mayo en la Ciudad de México.

Las canchas externas del Polideportivo de Colima fueron escenario de los múltiples partidos de tercias realizados el sábado por la mañana.

Emocionados por conseguir el ansiado boleto a la justa nacional, los participantes se esforzaron por ganar; la diferencia de estatura y fogueo hicieron que las escuelas de baloncesto y colegios tuvieron ventaja en la duela.

Algunos equipos se presentaron sin entrenador. En cambio otros tenían estrategas que estuvieron pendientes del marcador y de las reglas de la competencia de tercias, debido a que eran diferentes a la de una cáscara normal. Se jugó al estilo callejero-norteamericano.

Las canastas y los tiros libres valían uno, mientras los triples, dos puntos. Después de cada anotación se sacaba desde el semicírculo, teniéndose que salir del área de tres puntos. Después de seis faltas, las demás ameritaban tiros libres. Por lo que hubo confusión en algunos partidos. En la mayoría de los juegos, el marcador fue bajo debido a la fuerte defensa y por las reglas imperantes.

En la rama femenil, 13-14 años, ganó el equipo UDIF, que derrotó a las jugadoras del Colegio Campoverde. Y en la categoría 14-15 años, el equipo campeón es Campoverde, al vencer a las jugadoras de Búhos. Por lo que respecta a la rama varonil, categoría 13-14 años, triunfaron los Palmeros de Colima. En segundo lugar quedó la secundaria Jesús Reyes Heroles, turno matutino. Y en el mejor juego del evento, perteneciente a la categoría 14-15 años, Limoneros de Colima venció 9-6 a Huracanes de Manzanillo. Fue un partido reñido desde el inicio, Huracanes se fue al frente, pero errores a la ofensiva hicieron que perdieran el pase al nacional. Por Limoneros destacaron Mauricio Cruz y Osmar García.

Al final del evento, algunos padres de familia se quejaron de que tuvieron complicaciones al registrar la quinteta en la plataforma, y de que no asistieron todos los equipos registrados. En cambio otros ya preparan maletas para acompañar a sus hijos el próximo mes a la capital del país para coronarse campeones. A diferencia de Yucatán, donde no se contó con servicio médico, aquí hubo servicio de hidratación y ambulancia por cualquier incidente que se presentara.

Dicho evento deportivo se realizó gracias a los esfuerzos de la Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés), Ademeba y empresas deportivas y de cereales, con la intención de promover talentos deportivos en el país.

Comentarios

Notas Relacionadas