Desabasto de agua, por escases en pozo

Infoecos/Armería

El pozo profundo que se ubica a un costado de la autopista, no alcanza el nivel del manto freático para extraer el agua y ello está generando problemas de abastecimiento del vital líquido en la parte cerril de la colonia Lázaro Cárdenas, informó Ricardo Gil Trujillo, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Armería (Comapal), quien agregó que han estado instalando más columna para llegar al nivel del agua y con ello extraer la necesaria.

En ese sentido, dijo que desde el viernes reforzaron estas actividades, colocaron diez metros más de tubería para llegar al manto freático, pero desgraciadamente, hasta este lunes por la mañana, la situación seguía igual.

“Este equipo tiene la potencia de extraer 70 litros por segundo, pero desgraciadamente sólo está extrayendo un promedio de 290 litros, por lo que no tiene la suficiente fuerza para hacer llegar el vital líquido al depósito, desde donde lo distribuyen a las redes”, subrayó.

Gil Trujillo agregó que la tarde de este lunes continuarían con la ampliación del equipo para llegar hasta el manto freático, y espera que en el transcurso de la noche o la mañana de este martes pueda quedar resuelto el problema.

Mientras tanto, dijo que están buscando la manera de hacer llegar el servicio a través de una pipa a los habitantes de esa zona de la colonia Lázaro Cárdenas, toda vez que es muy accidentado por ser zona cerril y se complica para el camión acceder a esos sitios.

A través de las redes sociales, vecinos de al menos cinco colonias han mostrado su preocupación por el grave desabasto de agua que se está dando en colonias como Lázaro Cárdenas, Cristo Rey, Linda Vista y el cerro de la capilla de Guadalupe.

Señalan algunos usuarios que la comuna no ha podido abastecer con pipas la gran demanda de agua que se da en estos núcleos poblacionales.

Comentarios

Notas Relacionadas