Diana Maldonado, al Regional de Oratoria del Universal

Infoecos/Colima

Diana Amparo Maldonado Enríquez, economista egresada de la Licenciatura de Económica de la Universidad de Colima y actualmente empleada en el área de estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, será quien represente a Colima en la etapa Regional del Concurso Nacional de Oratoria 2018, organizado por el periódico El Universal.

Esta joven colimense buscará en Jalisco, en la etapa Regional, llegar a la fase final del Nacional de este certamen, que se realizará los días 3 y 4 de septiembre en el estado de Querétaro.

Cabe mencionar que este certamen a nivel nacional fue ganado el año pasado por la también colimense Sofía Gutiérrez Larios, quien al ganar el concurso en 2017 hizo que reactivará en la entidad un fuerte interés por la oratoria.

Cuando estaba en la primaria, Diana Amparo Maldonado Enríquez participó en el Parlamento Infantil de Colima y desde entonces vio la necesidad de externar sus ideas para tratar de mejorar su entorno, y eligió el arte de la oratoria como forma de expresarlas.

El concurso regional que se realizará en el estado de Jalisco, donde Diana Amparo deberá enfrentarse con los ganadores de Tamaulipas, Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Chiapas.

Comentarios

Notas Relacionadas