Lo que nos dejó el debate

Después de haberse realizado el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de México, quedó de manifiesto que el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, es quien tiene una visión precisa y clara del país, por lo que presentó propuestas concretas, además de que quedó en evidencia que es el más honesto de los cinco que se presentaron el domingo anterior.

Las características de los candidatos se dejaron sentir en el debate, y los mexicanos que tuvieron la oportunidad de observar este evento contrastaron las diferentes propuestas de país que presentaron ante el auditorio nacional, que en muchos de los casos se convencieron que las mejores fueron de Pepe Meade.

Las de seguridad y transparencia que maneja José Antonio Meade fueron las propuestas que mayor confianza da a la ciudadanía y fue en este apartado del debate donde el resto de los candidatos se evidenciaron en los “cómos” llevar a la práctica lo que ahí plantearon.

El primero de los debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) fue el marco para que los candidatos se presentaran tal y como son, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas, cosa que en algunos casos no lo hicieron.

En el debate hubo propuestas serias y que dan confianza a la gente, pero también se dejaron ver participaciones realmente titubeantes, inseguras y falsas, como las de López Obrador; algunas ilusorias que no convencen porque no tienen soporte, como las de Ricardo Anaya, y otras anecdóticas y para los memes como las del Bronco.

Otro de los aspectos que quedaron de manifiesto fue la preparación y la capacidad que tiene el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, quien formuló propuestas y cuestionó a los demás candidatos que no supieron responder.

Para algunos, el objetivo del debate se cumplió; para otros más, los candidatos quedaron a deber. Sin embargo, lo más importante es que la ciudadanía los conoció y sabrá identificar quiénes están hablando con la verdad, como en el tema de la honestidad, en donde solo uno demostró estar completamente limpio de pies a cabeza.

Comentarios

Notas Relacionadas