Aunque gestionaron los recursos, el Ayuntamiento no concluye las obras

Infoecos/Colima

Ante la falta de conclusión de tres proyectos, cuyos recursos fueron gestionados a nivel federal, pero que serían realizados por el Ayuntamiento de Colima, integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a la comuna para demandar la entrega inmediata de las instalaciones.

Como el grupo no pudo ser recibido por el alcalde interino Bernardo Raigosa, la coordinadora seccional de Colima de Antorcha, Erika Corona Martínez, dialogó con uno de los representantes de la comuna y le externó sus demandas.

En principio le solicitó la entrega, cuanto antes, de la obra en proceso del Centro Cultural y Deportivo, donde se invertirían 16 millones de pesos, gestionados por esta organización y cuya conclusión estaba programada para enero de este año.

“Hasta el momento la obra mantiene un retraso importante en su construcción y las autoridades municipales argumentan que no fue suficiente el recurso otorgado para la obra”, mencionó.

Otro de los proyectos inconclusos es la Casa del Estudiante, la cual estaba programada para comenzar a dar servicio en el próximo ciclo escolar.

“Las instalaciones tendrían que estar listas para el próximo ciclo escolar y así cómo va la obra nos dimos cuenta que no estará concluida; sobre todo nos preocupa porque los estudiantes ya han llevado sus solicitudes de ingreso”, detalló.

Erika Corona agregó que el tercer proyecto sin concluir desde hace casi tres años es la apertura de la avenida Leonardo Bravo, obra que está detenida porque no se han concretado los trámites necesarios para que el propietario de un predio otorgue un permiso.

Bajo estas condiciones, señaló que de no recibir respuestas concretas de parte del ayuntamiento, en los siguientes días podrían realizar una manifestación pacífica pero enérgica para manifestar su descontento, ya que el Movimiento Antorchista colaboró para gestionar estos recursos.

Comentarios

Notas Relacionadas