Basurero aún emite gases tóxicos: Sindicato

Infoecos/Colima

Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, afirmó que el Relleno Sanitario Metropolitano emite gases tóxicos y se está exponiendo sin necesidad la salud de quienes ahí laboran.

El líder sindical refutó las declaraciones emitidas por el alcalde interino Bernardo Raigosa Serrano, quien rechazó que los gases que aun emiten los residuos del incendio que se ha registrado en ese basurero “no son tóxicos”.

León Alam dijo estar totalmente decepcionado de las declaraciones del alcalde interino del municipio, Luis Bernardo Raigosa Serrano, asegurando que como médico, lo primero que ponen por delante es la ética y el profesionalismo, pero sobre todo el interés por la vida.

Señaló que “no tengo el gusto de conocer a Raigosa, pero creo que los pocos meses que estará al frente de la Presidencia debería hacerlo con dignidad y no como un simple títere al servicio del Héctor Insúa García”.

El dirigente sindical dijo que “ya son dos las oportunidades en las que desmiente sin fundamento a los trabajadores y a nuestra organización que se encuentra bajo mi representación, y no vamos a seguir permitiendo que se tome esas libertades, dice que no se va a subir al ring con el Sindicato pero ya se subió por confiado y por descuidar los principios que le inculcaron en la universidad cuando estudió la carrera de médico y su especialidad en pediatría, pero particularmente por creer en personas que lejos de ayudarlo, lo están utilizando”.

“Confundir un ataque político con una llamada de auxilio es increíble para un profesional de la medicina, los trabajadores se están intoxicando en el relleno sanitario y se lo vamos a demostrar en los hechos y no por otra cosa que no sea garantizar la integridad física y la vida de nuestros compañeros trabajadores, sentenció León Alam.

Agregó además que “a ver qué opinan de sus perversas mentiras los trabajadores y sus familias, la verdad no se puede ocultar, en el relleno persiste el incendio y los trabajadores siguen respirando gases tóxicos”.

Refirió que la semana pasada hubo solo cuatro camiones en ruta y debieron recoger la basura en pequeñas camionetas pick up, triplicando el esfuerzo de los trabajadores. Así que si no hay camiones, mucho menos equipo especializado para ingresar al relleno.

Por otra parte, indicó que aunque no era la intención desmentir al presidente interino, “le adelanto que toda la gestión de las bases correspondió a nuestro Sindicato y si no tuviera los oficios de solicitud y respuesta en la mano, así como el oportuno registro de las mismas en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, no me atrevería a poner las cosas en su lugar, pero como puedo, lo hago”.

Incluso, dijo, “puedo agregar otras cosas que implican el engaño y la mala fe con la que se actúa contra los trabajadores que aspiran a su basificación, mismos que son engañados, pues se les baja el sueldo una vez aceptada la base y con el dinero que les descuentan tratan de compensar la falta de presupuesto de esta acción electorera”.

Consideró que es una lástima que Raigosa, aun sin conocerlos, haya actuado de esa manera. “La venganza por denunciar la problemática del relleno sanitario se sintió de inmediato, pues entregó a Cinthya Isaias la lista de nuevos basificados, y los trabajadores de inmediato la han denunciado ante nuestra agrupación, lo mismo que al director de Recursos Humanos por buscar chantajear a los trabajadores para que se afilien al otro sindicato y voten por Insua en la próxima elección”.

Invitó a los trabajadores a que les den “por su lado” y una vez concluido el proceso en uso de su libertad acudan a nuestro Sindicato, donde les informaremos y apoyaremos para que logren a plenitud sus derechos y prestaciones que, por acuerdo entre quienes se quieren hacer los héroes, les están limitando a nuestros compañeros, además de bajarles indebidamente el sueldo.

Comentarios

Notas Relacionadas